Sobre mí

Nacida y criada en Asturias. Disfruté de ella, su clima y sus paisajes hasta que cumplí 17 años, cuando decidí cruzar España entera para irme a estudiar a Málaga. Enamorada del sur y del norte, por sus contrastes, tuve la suerte de disfrutar allí 6 años, mientras me licenciaba en Publicidad y rr.pp. Conocí personas estupendas y aprendí mil cosas. En mi último año en Málaga, estudié un máster de Diseño Web.

De málaga me fuí directa a Barcelona, para realizar un intensivo de verano de Creatividad integral y Creatividad Digital. Tuve la suerte de estudiarlo en la escuela de creativos de Complot.

Tras 6 años fuera, me volví a mi casa. Es lo que tiene la “morriña”, que echas de menos. Desde entonces he estudiado y trabajado al mismo tiempo. Dediqué cuatro años de mi vida al mundo de las ONGs. el primer año en una empresa de Marketing a puerta fría con Unicef, Intermon Oxfam, Acción contra el hambre y aldeas infantiles. Dejé el trabajo para volver a dedicarme a lo que amaba. Pero cuando me puse a hacer esta página web para buscar trabajo en publicidad y diseño, me di cuenta de que no tenía ni idea de ilustrar. Así que me puse a buscar como loca un master de diseño gráfico. Y lo encontré. Me ofrecieron un TIC, técnico experto en comunicación, que incluía máster en diseño gráfico, máster en Diseño Web y Máster en Community Manager y Marketing digital. Así que accedí, el master se realizaba en tres años online. Empecé por el de diseño Gráfico porque era lo que más me urgía. No llevaba ni cinco clases cuando me llamaron de la academia para ofrecerme las prácticas que iban incluidas en el TIC, 200 horas con una agencia que se llamaba Indexa Web.

Dos días antes me había puesto en contacto con un captador de ACNUR para presentarme a la entrevista de trabajo. Y ahí estaba yo, trabajando en ACNUR, comía en media hora me iba a las prácticas y cuando salía bajando corriendo a mi casa para continuar con el máster. He dedicado tres años de mi vida (mientras estudiaba el TIC) al equipo de “face to face” del Alto comisionado de naciones unidas para los refugiados (ACNUR/UNHCR). Este trabajo me ha ayudado mucho a pensar y cuestionarme muchas más cosas, pero sobre todo he aprendido muchas más, habilidades sociales y técnicas de venta y comunicación. Es un trabajo que te permite superarte cada día, perder la vergüenza, aumentar la tolerancia al no y disminuir la frustración, mejorar la actitud y entrenar tu cabeza para superar cualquier obstáculo que se te ponga delante. En el equipo de Face to Face llegué a coordinar mi propio equipo, formando a los nuevos para que afrontasen el día a día sin problemas, les preparaba formaciones y les enseñaba todo lo que yo he aprendido.

Ahora quiero dedicarme a lo que verdaderamente me gusta que es la publicidad, el diseño, la ilustración, el branding, y un largo etc. quiero seguir adelante haciendo frente a nuevos retos y superándome cada día. Estoy a un mes de terminar la parte de Marketing Digital y estoy dispuesta a mudarme a dónde haga falta con tal de volver a formar parte del mundo de la publicidad y el diseño. Ahora mejor que nunca se lo que quiero y lo que puedo hacer y no me rindo.

Descargar el CV de Lor__arranz
Ver el portfolio