Amigos de la Tierra

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No dejes que la gota colme el vaso

En este caso, esta es una campaña que llevamos a cabo en grupo durante la carrera de publicidad y relaciones públicas. La campaña estaba formada por un spot en el que se veía un comedor de colegio dónde veíamos como hacían un zumo con todos los residuos que vertemos a diario en el mundo y se veía como una vez exprimidos esos desechos las camareras se disponían a servirlos a los alumnos. Y entonces aparecía un fundido en negro y el logotipo: Amigos de la tierra con el claim: ¡No dejes que la gota colme el vaso!

No tuvimos la suerte de poder grabar ni animar nada parecido, así que os lo cuento para que os hagáis una idea. El spot iba acompañado de una guerrilla en la calle para que todo el mundo le diera un poco a la cabeza del sentido que tenía. Y se parase a pensar en el planeta que les estamos dejando a nuestros sucesores.

Además la campaña incorporaba una gráfica vertical para mupis y marquesinas, que iba de la mano con el concepto del anuncio y sería el potingue que les iban a dar a nuestros hijos en el colegio. Al final lo que contaminamos termina contaminado los peces, la tierra, las plantas y eso nos lo acabamos comiendo. recordar que tiramos 8.000.000 de toneladas de plástico al mar cada año, más los desechos, materiales femeninos íntimos, etc.

La basura que tiramos contiene de forma revuelta restos orgánicos (como comida), plásticos, papel, vidrio, metales, pinturas, tela, pañales, baterías, y una gran diversidad de objetos y otras sustancias. En el proceso de descomposición de la materia en los vertederos, se forman lixiviados que arrastran los productos tóxicos presentes en la basura, y contaminan las aguas subterráneas, que en ocasiones se utilizan para consumo humano y riego. Debido a que se permite que la basura orgánica descomponerse bajo tierra, sin exposición al oxígeno, metanógenos y otros microorganismos producen importantes cantidades de gases como metano, CO2 (gases de efecto invernadero) o gases tóxicos como el benceno, tricloroetileno, etc., que pueden agravar el efecto invernadero y el cambio climático global.Además, durante los incendios accidentales o provocados en dichos vertederos, se liberan a la atmósfera al arder productos clorados, algunos tan tóxicos como las dioxinas, declarada cancerígena por la OMS.” Vía wikipedia

Es por eso, que decidimos tomar este claim para nuestro anuncio y mostrar así nuestra valla:

Y un envío de marketing directo de un calendario que nosotros creamos expresamente para esta campaña, que si queréis podéis descargar, aquí. Este calendario se enviaría por email a nuestros suscriptores y se pondría un enlace en nuestra página web para venderlo y recaudar dinero para la organización. Además el envío se realizaría a los principales medios y agencias.

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