Asociación Española contra el Cáncer

Volver al portfolio

¿Y si todos pudieramos encontrar la cura?

Esta campaña centrada en el cáncer de mama muestra la verdadera importancia de que todos colaboremos con iniciativas como esta. Porque cuánta mayor sea la ayuda, mayores serán los medios de que disponemos para luchar contra una enfermedad tan importante. Realmente en una época como la que atravesamos de crisi económica los esfuerzos de la ciudadanía son los que comprometen a los gobiernos con lo que verdaderamente nos importa. Por eso ahora más que nunca tenemos que dividirnos y enfocarnos en las cosas que verdaderamente importan para que así la cooperación estatal con causas sociales e investigación sean cada vez mayores.

Todos nos preocupamos por el cáncer, pero, ¿cuántos de nosotros hemos invertido alguna vez un poco de nuestra dinero en financiar cosas tan importantes como la investigación y lucha contra él?. Es por eso que esta campaña trata de aumentar la cooperación tanto puntual como asiduamente.

He planteado una campaña en vallas, marquesinas y mupis

Bajo la idea de sumar lazos rosas distintos, de diferentes colores y tamaños; Porque todos importamos a la hora de sumar esfuerzos contra esta enfermedad tan desoladora.

Porque las estadísticas demuestran que cuando hay un problema, una ocasión especial o una fecha señalada, los españoles colaboramos más que el resto del año. ¿Y a quién queremos engañar? No podemos esperar hasta Octubre a que sea el mes del cáncer de mama para que todos nos sumemos a donar para la investigación. Lo importante es que se siga investigando todo lo posible hasta que se encuentre una cura. Es por eso, que tal vez, si bañamos las principales ciudades de rosa, todos nos sumemos al rosa y donemos para esta iniciativa

Al final, seamos realistas, aunque cada español donase un euro, estaríamos hablando de 47.000.000 de euros. Que no es poco.

También se ha planteado pasar por redes sociales un reto, con el que cada persona a la que se nomine tenga que hacer una donación de 5€ y si conseguimos recaudar 500.000 euros vistamos las paredes del metro de rosa, por ejemplo. O hagamos un mural gigante en dónde se cuelgue un lazo por cada persona que ha colaborado en esta campaña. Lógicamente se enviaría un comunicado de prensa a los medios para que se hiciesen eco de la iniciativa y lográsemos notoriedad.

Volver al portfolio