Acnur

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¿Qué estarías dispuesto a hacer por tu familia?

Cómo he estado cuatro años de mi vida trabajando en ONGs, y tres de ellos fueron para Acnur. Pienso que no podía faltar una campaña de concienciación sobre Acnur, en mi portfolio.

A esta campaña le tengo especial cariño, y sé que no resume ni la tercera parte de lo que podría decir. Podría tirarme horas hablando de lo que hace o de lo que significa pero creo que el punto de partida es la concienciación y sé de primera mano que mucha gente no entiende, ni se ha parado a pensar, ni ha vivido la situación que los refugiados atraviesan. Así que he pensado esta campaña de concienciación para que todos nos podamos poner en la situación de un refugiado y entender lo que conlleva.

Estaríamos hablando de una campaña 360º que empezaría con una serie de gráficas (vallas, mupis y marquesinas) acompañadas de una web en la que todos podríamos ponernos en la situación de un refugiado.

La gente se queja a menudo de que se utiliza a niños o personas en una situación de vulnerabilidad para hacernos sentir culpables, que los anuncios se muestran a la hora de comer y eso nos impide vivir tranquilos. Pero todos, al menos los que estamos informados sabemos que en realidad, se está retratando la realidad, o un pequeño fragmento de lo que está ocurriendo y que ni con todas las imágenes de niños del mundo se podría mostrar tan siquiera un poquito del infierno que atraviesan. Es por ello que mediante estas dos gráficas en las que solo aparecen escenarios que entrañan grandes peligros para estas personas, pretendo incitar a la reflexión e intento conseguir que dejemos de ser tan hipócritas. Tal vez así, todo empiece a mejorar un poco y hagamos la presión suficiente a nivel de estado para cambiar las cosas.

Como decía, sería una campaña gráfica en vallas, mupis y marquesinas:




Además de las gráficas, crearíamos una página web que se publicitaría por redes sociales con una dinámica para que todo el mundo pueda ver las trabas que atraviesa una familia refugiada para ponerse a salvo. En la web: www.queestariasdispuestoahacerportufamilia.com; Todo el mundo podría elegir entre uno de los seis personajes, leyendo sus historias y atravesar todas las fases desde que comienza la guerra hasta conseguir ponerse a salvo. Es un poco como los libros en los que tu mismo puedes crear tu propio final pero mostrando una situación real de lo que es que tu vida de repente empiece a estar en peligro por una guerra, factores climáticos o motivos de persecución por raza, género, religión, sexualidad… Esta página web a parte de publicitarse en nuestras redes se enviaría por email a nuestros suscriptores, y se realizaría unos envíos directos a los principales periodistas, “bloggers” e “influencers” para que jugasen y compartiesen su opinión en sus redes sociales también, y así intentar viralizarlo lo máximo posible.

A continuación en este gif animado os podréis hacer una idea de como sería:

Además, esta campaña será apoyada por el equipo de face to face, ya que creo que nunca han terminado de integrar perfectamente en las campañas una parte tan importante como es el responsable de contacto directo diario con los clientes potenciales. Se pedirá permiso a los ayuntamientos para colocar las tiendas de campaña en las plazas de las principales ciudades de las delegaciones y se montará además un stand informativo con los roll ups de exposición y se publicitará esta acción por redes sociales.

En estos stands en calle, los captadores dispondrán por supuesto de gafas de realidad virtual, para a parte de contarle al público la realidad de los refugiados y ponerles en situación, al final de la charla les pondrán las gafas de realidad virtual y les propondrán colaborar con la organización.

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